Resumen

Género versos utiliza la música, y en concreto el rap, como canal de comunicación con la adolescencia. Divididas en grupos y acompañadas por un productor musical y una rapera española (AID), las personas participantes componen sus letras y luego las musicalizan y las graban. El objetivo es darles  un canal de comunicación con la sociedad útil de una manera tan motivante.

Claves del proyecto

Canciones grabadas

El resultado final del proyecto se canaliza en canciones diseñadas de principio a fin por las personas participantes, siempre guiados por una persona especialista en producción de música o una persona rapera.

Detalles para los centros educativos

En caso de desarrollar el proyecto en un centro educativo, los proyectos se realizan en horario escolar, por lo que son una potente herramienta educativa, llena de versatilidad y con grandes posibilidades para abarcar temáticas muy diversas, de forma que se puede convertir en un elemento transversal de varias materias integradas en el currículum educativo.

¡Participa!

Si quieres participar en el proyecto y entrar a formar parte de la comunidad Género educa, puedes enviarnos un mensaje a través del siguiente formulario, o ver todas las formas de contactar con el equipo a pulsando el botón.