Resumen

Género escena es mucho más que preparar una obra de teatro; es también una experiencia única para las personas participantes, quienes crearán varias obras de teatro ambientadas en la prevención de la violencia de género, potenciando con ello la responsabilidad, la elección de roles, el trabajo en equipo, y la puesta en escena de nuestras opiniones.

Claves del proyecto

Detalles para los centros educativos

En caso de desarrollar el proyecto en un centro educativo, los proyectos se realizan en horario escolar, por lo que son una potente herramienta educativa, llena de versatilidad y con grandes posibilidades para abarcar temáticas muy diversas, de forma que se puede convertir en un elemento transversal de varias materias integradas en el currículum educativo.

Las obras serán de su propia creación, y el experto simplemente estará para guiar al grupo cuando sea necesario.

La actividad artística teatral potencia la expresividad del alumnado, de forma que se pone a prueba la capacidad de escucha y de exposición, dos elementos indispensables en la convivencia. La meta del proyecto no es terminar con una obra de teatro deslumbrante, sino que el proyecto tiene vida por sí mismo: su meta es el camino a recorrer.

¡Participa!

Si quieres participar en el proyecto y entrar a formar parte de la comunidad Género educa, puedes enviarnos un mensaje a través del siguiente formulario, o ver todas las formas de contactar con el equipo a pulsando el botón.