Resumen

Género diverso es una apuesta por una educación en la pluralidad, abierta y respetuosa con todas las formas de vivir la afectividad. El alumnado de enseñanza secundaria ya tiene hábitos adquiridos y asignaciones de roles distribuidas pero no así las niñas y niños de educación infantil que todavía carecen de muchos estereotipos. Actuar desde el inicio del proceso educativo es la mejor manera de prevenir conductas sexistas.

Claves del proyecto

Detalles para los centros educativos

En caso de desarrollar el proyecto en un centro educativo, los proyectos se realizan en horario escolar, por lo que son una potente herramienta educativa, llena de versatilidad y con grandes posibilidades para abarcar temáticas muy diversas, de forma que se puede convertir en un elemento transversal de varias materias integradas en el currículum educativo.

Los talleres están diseñados en función de la edad del grupo, al igual que la animación. La animación se llama Adivina quién soy, y busca concienciar sobre la inexistencia de roles en las profesiones, de forma que cada niña y cada niño puedan decidir su propio camino sin ningún tipo de barrera.

Es el único proyecto con particularidades metodológicas, ya que se trabaja en dos talleres y una animación. Tanto los talleres como la animación son participativos para involucrar al alumnado desde el primer momento.

¡Participa!

Si quieres participar en el proyecto y entrar a formar parte de la comunidad Género educa, puedes enviarnos un mensaje a través del siguiente formulario, o ver todas las formas de contactar con el equipo a pulsando el botón.