Resumen

Género cuento pone en valor la riqueza del lenguaje oral para comunicarnos. Durante el proyecto se identificarán y se analizarán cuestiones relacionadas con la (des)igualdad de género,  el sexismo y la violencia de género que están presentes en algunos cuentos. Desde ese punto de partida, las niñas y los niños crearán sus propias historias e ilustraciones con el fin de poder hacerlos públicos del modo que consideren oportuno: un certamen literario, un concurso, etc.

Claves del proyecto

Detalles del proyecto

Creemos que casi nadie pondría en duda la relevancia pedagógica de los cuentos y las magníficas cualidades que se esconden entre sus páginas: valentía, amistad, lealtad, empatía, esfuerzo, respeto o constancia, entre otras. Hoy en día se hace mucho hincapié en la necesidad de educar en valores. No debemos obviar que uno de esos valores debe ser la igualdad entre mujeres y hombres..

En caso de desarrollar el proyecto en un centro educativo, los proyectos se realizan en horario escolar, por lo que son una potente herramienta educativa, llena de versatilidad y con grandes posibilidades para abarcar temáticas muy diversas, de forma que se puede convertir en un elemento transversal de varias materias integradas en el currículum educativo.

Detalles de la modalidad Online

¡Participa!

Si quieres participar en el proyecto y entrar a formar parte de la comunidad Género educa, puedes enviarnos un mensaje a través del siguiente formulario, o ver todas las formas de contactar con el equipo a pulsando el botón.